¿Has sufrido un accidente de tráfico y no sabes por donde empezar?


En este artículo te mostramos unas pautas básicas de lo que hay que hacer.


Es importante tener claro que cuando se produce un accidente de tráfico, la aseguradora del vehículo causante del mismo tiene la obligación de indemnizar a los perjudicados por los daños suridos.


Para ello, es fundamental que desde el primer momento la responsabilidad quede bien delimitada.


Producido el siniestro, las partes implicadas en el accidente deben informar de éste a su aseguradora en el menor plazo posible de tiempo.



Es primordial que los implicados en el accidente firmen el parte amistoso o llamen a la Policía o la Guardia Civil para que redacten el correspondiente atestado, y más cuando el accidente tiene cierta envergadura o hay lesionados como consecuencia del mismo.


Si se han sufrido lesiones físicas, y siempre dentro de las 72 horas posteriores al accidente, hay que acudir a Urgencias para que el facultativo emita un Informe en el que queden reflejado las lesiones producidas, así como solicitar la baja laboral si nos vemos imposibilitados para ejercer nuestro trabajo.


Lo más habitual es que se tenga que recibir rehabilitación u otro tratamiento médico, velando desde el despacho porque la misma sea lo más completa y beneficiosa para nuestros clientes.


Una vez recibida el alta médica procederemos a reclamar tu indemnización a la compañía aseguradora responsable del accidente. De acuerdo con lo que nos pauta la ley, debemos enviar una reclamación extrajudicial teniendo la entidad aseguradora la obligación de realizar una oferta motivada de indemnización en el plazo de tres meses desde la recepción de la reclamación.


¿Qué podemos reclamar?


Podremos reclamar tanto los daños personales derivados del accidente (días de hospitalización, días moderados, días básicos y secuelas) como los gastos derivados del accidente (gastos médicos, gastos de transporte….) y el lucro cesante (perdida en las nóminas….). Asimismo, también se pueden reclamar todos los daños materiales sufridos.


Todos los seguros cuentan con la opción de libre elección de abogado, en Álvarez de Castro Abogados contamos con los mejores profesionales para la tramitación de este tipo de asuntos. Calcularemos tu indemnización de acuerdo a los parámetros legales y velaremos por conseguir lo que te pertenece.


No lo dudes ¡contacta con nosotros!

Cristina Cervantes Mellado

Abogada

contacto@alvarezdecastro.com

www.alvarezdecastro.com

Glorieta del General Álvarez de Castro, 1, 1º Dcha.

(28010-Madrid)

© 2020 Alvarez de Castro Abogados.

Todos los derechos reservados

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social