¿Como reclamar tu Tarjeta Revolving?


La reclamación por la Usura incluida en la mayoría Tarjetas Revolving, se realiza en dos pasos. En primer lugar se debe realizar una Reclamación Extrajudicial, y si no funcionara se acudiría a la reclamación judicial del asunto.


Reclamaciones Extrajudiciales


Aunque no siempre esta clase de reclamaciones han tenido mucho éxito, pues a veces no están dispuestos a negociar, actualmente y ante la concatenación que se ha producido en los problemas con productos bancarios de los últimos años, esta actitud ha mejorado, estando más abiertos a una negociación.


Así, y ante el balance que se ha producido de forma judicial de los productos bancarios, las mismas entidades ya son conscientes de la presencia de cláusulas abusivas y que se han incumplido numerosas normas jurídicas.


También es cierto, que NO REALIZARAN DICHA DEVOLUCIÓN POR INICIATIVA PROPIA, siempre será tras las reclamaciones de practicadas frente al banco.


Por todo ello, se realiza una Reclamación frente al Servicio de Atención al Cliente y que puede seguirse, de no obtener soluciones, frente al Banco de España.


Si bien, puedes realizar dichas reclamaciones sin la necesidad de abogado, aunque conviene recibir asesoramiento para que asegure tus derechos en caso de tener que posteriormente acudir a la vía judicial.

Vía Judicial

Si las reclamaciones previas no han tenido éxito, podrás acudir a la vía judicial. Gracias a la numerosa jurisprudencia que han venido sentando los Tribunales, el consumidor es el principal afectado por las maniobras de las distintas entidades financieras.

Hay muchas estrategias que se pueden adoptar en la reclamación de tu Tarjeta Revolving y los intereses abusivos que caracterizan a las mismas.

¿Que consecuencias lleva aparejada esta reclamación?

El principal objetivo de esta reclamación pretende la nulidad de las cláusulas abusivas, y por consiguiente se establezca la nulidad del contrato. Dicha nulidad conlleva la anulación del préstamo, debiendo devolver la cantidad prestada, sin que se aplique ningún tipo de interés.

La entidad financiera a su vez deberá devolverte todo el dinero que hayas abonado como consecuencia de la Tarjeta Revolving.



Sofía Martínez Hernández

Abogada

contacto@alvarezdecastro.com

www.alvarezdecastro.com

Glorieta del General Álvarez de Castro, 1, 1º Dcha.

(28010-Madrid)

0 vistas

© 2020 Alvarez de Castro Abogados.

Todos los derechos reservados

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social